Incarlopsa refuerza su apuesta por la internacionalización y, por primera vez, estará presente en SIAL París

14.10.2022
  • La compañía comercializa sus productos en 36 países de los cinco continentes y sus ventas internacionales representaron más del 9% de la facturación total en 2021
  • Incarlopsa acude a esta edición con más de 40 referencias de las marcas Loriente y Félix de Múrtiga, entre las que destacan las de jamón sin aditivos, especialmente valorado por el consumidor internacional, y las de corte a cuchillo para producto ibérico
  • SIAL París es el punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector alimentario, donde ponen en común los avances más destacados de la industria. Se estima que esta edición congregue a más de 300.000 personas


Tarancó
n (Cuenca), 14 de octubre de 2022.- Incarlopsa, compañía castellanomanchega líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, está presente por primera vez en SIAL París, una de las ferias de referencia en el sector alimentario y punto de encuentro para los agentes del sector, cuya edición de 2022 se celebra del 15 al 19 de octubre en la capital francesa.

Bajo el lema ‘We are the Hampions’, en referencia a la posición de liderazgo de la compañía en la producción de jamón serrano, Incarlopsa refuerza con su asistencia a SIAL París su apuesta por la internacionalización, proceso iniciado hace años que se está traduciendo en un incremento progresivo de las exportaciones. En 2021, las ventas internacionales aumentaron un 17,5% respecto al ejercicio anterior y ya representan más del 9% de las ventas totales. Incarlopsa comercializa sus productos en 36 países de los cinco continentes y está presente en EE.UU a través de la compañía Acornseekers.

La compañía taranconera acude a esta edición de SIAL París con 45 referencias de sus marcas Loriente y Félix de Múrtiga, como muestra de las más de cuatro décadas que Incarlopsa lleva elaborando productos derivados del cerdo de la máxima calidad en sus 11 plantas productivas repartidas por Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

En concreto, con las más de 25 referencias de la marca Loriente con las que estará presente en la feria alimentaria, Incarlopsa cubrirá la oferta de producto curado, destacando su jamón sin aditivos, especialmente apreciada entre el consumidor internacional, y el formato especial de tapeo de jamón de cebo 50% raza ibérica.

Con la marca Félix de Múrtiga, Incarlopsa llevará las dehesas de Jabugo hasta el stand 104 del pabellón 6B del Paris Nord Villepinte de París, el centro de exposiciones donde se celebra SIAL París 2022. En el caso de Félix de Múrtiga, son 18 referencias de producto ibérico que combinan tradición artesana y vanguardia y entre las que destacan 6 nuevas referencias de corte acuchillo desde cebo, hasta bellota 100%.

Un punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector alimentario

SIAL París lleva 58 años congregando a los profesionales de la industria alimentaria. En todo este tiempo, la apuesta por la innovación y la generación de un punto de encuentro donde compartir los últimos avances en el sector han sido algunos de los ejes vertebradores de la feria.

La edición de 2022 reunirá a unos 7.000 expositores de 126 países en 250.000 metros cuadrados dedicados a exposición. España se sitúa como el tercer país por importancia. Se estima que acudan más de 300.000 personas.