• La compra de las participaciones de Mercadona y Serlopi (Incarlopsa) se realiza a través de la mercantil Torrent Fimer • Francisco Martínez, nuevo presidente de Martínez Loriente • La operación permite que cada empresa refuerce su línea de especialización
La Junta General de accionistas de la empresa cárnica Martínez Loriente, celebrada el 30 de abril, ha aprobado la transmisión del 55% de las acciones, en propiedad de dos de sus accionistas, a Francisco Martínez, quien las adquiere a través de su sociedad matriz Torrent Fimer.
De esta forma, la mercantil Torrent Fimer, tras la adquisición del porcentaje de acciones en propiedad de Incarlopsa, titular del 45% del accionariado a través de su matriz Serlopi y a Mercadona propietario del 10% restante, pasa a ostentar la titularidad del 100% de las acciones y se convierte en accionista único de Martínez Loriente.
Asimismo, Francisco Martínez es designado como nuevo Presidente de la sociedad, continuando Francisco Garrigues como consejero delegado y director general de Martínez Loriente.
El referido acuerdo de transmisión de acciones, del cual han sido informados los trabajadores de Martínez Loriente, está sujeto a aprobación final por las autoridades de defensa de la competencia.
La operación consolida la relación comercial que vincula a todas las partes, ya que constituye un paso adelante para configurar el nuevo Modelo de Frescos en Carne. Este movimiento accionarial, que se recogía también en el Plan Estratégico de Martínez Loriente, Más Lejos Más Líderes, operativo desde 2013, va a permitir que cada empresa se centre en su línea de especialización y sus respectivos proyectos.
En base a ello Incarlopsa, fabricante interproveedor de Mercadona, y que actualmente está desplegando el proyecto de cerdo ibérico, destinará todos sus esfuerzos a reforzar su actividad en la producción de jamones y derivados del cerdo blanco e ibérico. Por su parte Mercadona, que participó en la fundación de Martínez Loriente para aportar conocimiento en el ciclo inicial, ve cumplido su objetivo con la madurez y consolidación actual.
Por lo que respecta a Martínez Loriente, fabricante interproveedor de Mercadona, la operación va a contribuir a fortalecer su vinculación para desempeñar y centrar su actividad en la labor de especialización y fabricación de carnes frescas de vacuno, porcino y ovino, así como preparados y productos cárnicos, burger meat y composición de arreglos.
CONTINUIDAD CON LA LABOR REALIZADA
El presidente de Martínez Loriente, Francisco Martínez, manifestó en la junta general su compromiso de continuar con la labor realizada: “Nosotros somos parte sustancial de Martínez Loriente desde su fundación. Lleva nuestro apellido y nuestra vocación industrial. He tenido el honor de presidir la empresa muchos años y hasta ahora era vicepresidente. Hemos sido corresponsables de su trayectoria y vamos a mantenerla, asegurando las inversiones previstas y los puestos de trabajo creados, para continuar haciendo de Martinez Loriente un referente empresarial en la Comunidad Valenciana y en España”.
En esa misma línea, el Presidente quiso poner en valor la figura del consejero delegado de Martínez Loriente, Francisco Garrigues; “a quién pidió que continúe con la eficiencia con la que está desempeñando su responsabilidad. Su implicación y la de todos los que formamos el proyecto de Martínez Loriente, nos tiene que llevar a continuar avanzando en el modelo de competitividad y sostenibilidad; pilares básicos que han estado presentes desde la fundación de la compañía”.
Francisco Martínez, concluyó su intervención agradeciendo a Mercadona, y al anterior presidente, Emilio Loriente, el privilegio de compartir Consejo de Administración durante tantos años y el modo en que han aportado su conocimiento para lograr la consolidación de un proyecto innovador como es el de Martínez Loriente.