El Jamón y la Salud

23.10.2020

Composición de Macro Nutrientes del Jamón

Su alto valor nutritivo es debido a que el Jamón Serrano es: alto en proteínas (que ayudan al correcto desarrollo y mantenimiento de los músculos), contiene grasas «saludables» (ácido oléico, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y ayuda a regular el colesterol), gran aporte de vitaminas del Grupo B, y Minerales (Hierro y Zinc).

Contenido de Vitaminas

El Jamón Serrano es uno de los alimentos más ricos en vitaminas del grupo B. Contiene:

  • Vitamina E: gran antioxidante.
  • Vitamina B12 (ó cobalamina) importante para la formación de glóbulos rojos además de ayudar al funcionamiento del sistema nervioso.
  • Vitamina B6 (ó piridoxina) promueve la producción de anticuerpos para mantener el sistema inmune.
  • Vitamina B3 (ó niacina) que contribuye obtener la energía de los alimentos, al buen funcionamiento del metabolismo y ayuda a prevenir ciertas enfermedades. El Jamón Serrano contiene 11.9mg/100g de B3.

El Jamón Serrano no sólo es sabroso y suculento, sino que sus propiedades específicas lo definen como único en el mundo. Contribuye a enriquecer nuestra dieta con una amplia gama de sabores y aromas al tiempo que es un producto con un alto valor nutricional.

Los alimentos están constituidos básicamente por agua, hidratos de carbono, proteínas y grasas, aunque no existe ningún alimento que los contenga todos en las cantidades necesarias para nuestro organismo. El Jamón Serrano nos ayuda a tomar gran parte de estos nutrientes en nuestra dieta diaria.