Visita del Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha a Incarlopsa

28.05.2008

El Consejero de Sanidad Roberto Sabrido, ha visitado las instalaciones de la industria cárnica Incarlopsa situada en la localidad de Tarancón.

El objetivo de la visita según  ha dicho Sabrido era “agradecer a la Dirección de la empresa el importantísimo esfuerzo presupuestario y de adaptación que están haciendo para ajustarse a la normativa comunitaria que comenzó a aplicarse a partir del año 2006”. El titular de Sanidad ha querido también expresar su agradecimiento a los profesionales de la Consejería de Sanidad que trabajan en estas instalaciones, en concreto al jefe de equipo de mataderos y a los seis veterinarios que, apoyados por un auxiliar, se encargan de los controles oficiales en Incarlopsa. 

En este sentido, el consejero ha puesto de manifiesto la labor que desarrollan estos profesionales y su trabajo para llevar a cabo un proceso de formación continuado con el fin  de adaptarse a las nuevas exigencias de calidad. “Creo que todos en conjunto habéis logrado dotar a Tarancón y a su comarca de una empresa puntera en nuestra región en lo que se refiere a sacrificio de porcino y otros sectores, y a la cabeza no sólo en Castilla-La Mancha y en España, sino también a nivel internacional como lo demuestran las exportaciones que realizáis a distintos países.

Por eso como miembro del Gobierno de Castilla-La Mancha quiero trasmitir a la Dirección de la empresa nuestro agradecimiento por el esfuerzo que están haciendo”. Durante la visita a las instalaciones de esta industria cárnica, el consejero se ha interesado por el desarrollo de la actividad que se realiza en las salas de despiece y preparación de productos cárnicos, dotadas con las más moderna tecnología aplicable a este sector y ha recorrido también, acompañado por el alcalde de Tarancón, Raúl Amores; la directora general de Salud Pública y Participación, Berta Hernández, y la delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón, la zona dedicada a la prevención de riesgos laborales, ya que esta empresa cuenta con un equipo propio para el control de la seguridad, salud e higiene en el trabajo.

La industria cárnica Incarlopsa inició su actividad en Tarancón en los años 60 y cuenta en la actualidad con distintos centros distribuidos por Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas.  Nació hace cuarenta años como un pequeño negocio familiar y en estos momentos dispone de más de 100.000 metros cuadrados de instalaciones y da empleo a más de 870 trabajadores. Incarlopsa cuenta con autorización como matadero y para la fabricación, envasado, distribución y almacenamiento de productos cárnicos. Se calcula que en la actualidad comercializa alrededor de 120 millones de kilos de carne, fundamentalmente a través de grandes superficies comerciales.

Fuente: www.elcorresponsal.es

Foto: María Jesús Serrano