Estrategias para reducir el contenido en sodio de embutidos ibéricos de alta conveniencia (REDNA+IBER)
En los últimos años han cobrado interés diferentes estudios científicos que evidencian una relación directa entre el consumo de sodio y una mayor incidencia de hipertensión y otros problemas cardiovasculares en la población. Por lo tanto, la necesidad de reducir el contenido de sal en los embutidos se ha convertido en un importante reto para la industria, ya que los productos cárnicos procesados contribuyen a aportar hasta el 30% de la ingesta de sodio.
Con este proyecto, la compañía pretende diseñar nuevos procesos mediante el empleo de tecnologías emergentes que nos permitirán elaborar embutidos ibéricos reducidos en sal sin que se vea mermada su calidad y su seguridad en comparación con el producto tradicional.
La ejecución de este proyecto se extenderá durante 2021-2023, está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), tiene un presupuesto de 337.558,00 € y contará con la colaboración del INBio G+C de la Universidad de Extremadura (UEx) entre otras entidades participantes.
Incarlopsa se mantiene a la vanguardia de la investigación al tiempo que busca fomentar conductas más saludables poniendo a disposición del consumidor una gama de embutidos bajos en sodio.