Incarlopsa dona más de 16.800 kilos de alimentos a Cruz Roja, Cáritas, Mensajeros de la paz y a la iniciativa Food4Heroes

07.05.2020

El grupo cárnico especializado en porcino colabora con estas ONG para hacer llegar alimentos a colectivos vulnerables cuya situación se ha agravado con la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. La iniciativa Food4Heroes engloba a más de 75 restaurantes que preparan y distribuyen comidas a profesionales sanitarios que desempeñan su labor en diferentes hospitales.

Incarlopsa, compañía castellano manchega líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, ha donado 16.850 kilos de alimentos a diferentes ONG e iniciativas ciudadanas para llegar a la población más vulnerable y ayudarles a hacer frente a la crisis que está provocando esta pandemia.

La compañía ha producido estos alimentos en sus instalaciones de Tarancón para donarlos a diferentes delegaciones en Madrid y Castilla-La Mancha de Cruz Roja, de la ONG del Padre Ángel Mensajeros de la paz, a Cáritas y a la iniciativa Food4Heroes, integrada por 75 restaurantes que suministran comidas a los profesionales sanitarios que están trabajando en primera línea para combatir la COVID-19 en hospitales como el que ha estado habilitado en IFEMA, el recinto ferial de Madrid. En concreto, 13.250 kilos se han distribuido en la Comunidad de Madrid y 3.600 en Castilla-La Mancha.

Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, Incarlopsa ha donado a distintas entidades e iniciativas más de 31.000 kilos de alimentos, de los cuales, 14.650 kilos fueron donados a mediados de abril a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y repartidos entre los 54 centros que tiene la red en España.

“Desde el inicio de la pandemia entendimos la necesidad de colaborar y sumar esfuerzos para garantizar el suministro de alimentos a toda la sociedad. Quiero agradecer expresamente el esfuerzo que están realizando todos nuestros empleados y empleadas para que así sea y mostrar nuestro orgullo de poder colaborar con iniciativas como las que realizan estas organizaciones”, ha afirmado Clemente Loriente, Consejero Delegado de Incarlopsa.

Incarlopsa, como compañía del sector alimentario, ha reforzado la bioseguridad de sus empleados y los turnos de trabajo en las plantas de producción para garantizar el suministro de alimentos desde que comenzó la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

Más de 85.000 mascarillas, guantes y EPIs donados a colectivos que combaten la COVID-19 en primera línea 

A la donación de alimentos para los colectivos que más lo necesitan en esta crisis sanitaria hay que añadir la donación de material sanitario y de protección a los profesionales que están combatiendo la pandemia en primera línea, como médicos, enfermeros, celadores o representantes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.   

Con el objetivo de ayudar a estos colectivos, desde el inicio de la crisis sanitaria, Incarlopsa ha donado material sanitario y de protección a hospitales, residencias de ancianos y ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Hasta ahora, la compañía ha donado 56.650 mascarillas, 28.865 equipos de protección, entre batas, EPI, gorros, guantes, gafas antisalpicaduras, manguitos y calzas, y 76 litros de hidrogel desinfectante a hospitales como la UCI del Hospital de Albacete, el Hospital Virgen de la Luz (Cuenca) y el Hospital Virgen de Altagracia (Manzanares, Ciudad Real); residencias de ancianos de Tarancón, Belmonte, Belinchón, Mota del Cuervo, Almadén, Pozorrubio, Barajas de Melo o Villatobas; a la funeraria de Tarancón; a entidades como la Diputación de Cuenca, y a ayuntamientos como los de Tarancón, Corral de Almaguer, Villarrubia y Santa Cruz de la Zarza para que sean ellos los encargados de distribuir el material en función de las necesidades de sus vecinos.