La empresa cárnica de Tarancón (Cuenca) Incarlopsa recibe el premio anual de la Asociación Empresa Familiar de C-LM

08.10.2013

La empresa cárnica Incarlopsa, con sede en la localidad conquense de Tarancón, ha recibido este martes el premio anual de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La empresa cárnica Incarlopsa, con sede en la localidad conquense de Tarancón, ha recibido este martes el premio anual de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, en un acto desarrollado en el Cigarral de las Mercedes de Toledo y al que han asistido, entre otros, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, encargado de entregar la distinción.

El presidente regional de la Asociación Empresa Familiar, Aurelio Vázquez, ha repasado la historia de esta empresa conquense, cuyos familiares "se instalaron en la ciudad como carniceros y arrimaron todos el hombro para sacarla adelante".

"Alquilaron pequeñas naves y compraron unas vacas cuya leche se repartía por el pueblo. En 1962 los hermanos se dedicaban a matar cerdos en casas particulares. Así se empieza a hacer una empresa", ha explicado Vázquez, detallando que "en 1965 se incorporó otro de los hermanos, que antes ejercía de mecánico".

De esta manera fueron creciendo, "como personas y como empresa", para después pasar a matar cerdos por las casas particulares, montar su propio matadero y lograr crear una red comercial "que les ha llevado a contar con 1.200 trabajadores y más de 500 millones de facturación".

Por ello, y por "haber paseado el nombre de la región por todo el país y haber sabido hacer un traspaso generacional integrando la profesionalización de una manera racional" es por lo que se reconoce la labor de esta empresa familiar "ejemplar", ha dicho Vázquez.

El consejero delegado de la entidad, Emilio Loriente, encargado de recoger el premio, se ha mostrado "orgulloso" de tener "una familia responsable y enamorada de su trabajo".

"Tenemos la responsabilidad de la buena marcha de la economía, y eso nos obliga a que los intereses de la empresa estén por delante de los particulares de cada uno de nosotros", ha subrayado.

 

http://www.lavanguardia.com/54388611103/index.html